Un bloguero ruso se enfrenta a pena de cárcel por jugar a Pokémon Go en una iglesia
Un juez ruso ha asegurado este jueves que el bloguero que está siendo juzgado por jugar a Pokémon Go en el interior de una iglesia incurrió en incitación al odio religioso con su comportamiento.
En el vídeo, el bloguero explica que decidió realizar y publicar el vídeo por el que está siendo juzgado tras conocer las sentencias de cárcel y diversas multas impuestas a otros rusos por jugar al popular videojuego en iglesias de Rusia. Aquí podéis ver el vídeo por el que se juzga al youtuber Sokolovski.:
El tribunal que analiza este caso, situado en la ciudad de Ekaterimburgo, en la región montañosa de los Urales, todavía no ha hecho pública su sentencia contra el bloguero, un joven de 22 años identificado como Ruslan Sokolovski.
Comparó a Jesús con un Pokémon
Ruslan Sokolovski es un conocido ‘youtuber’ que publicó en agosto de 2016 un vídeo en el que aparecía jugando a Pokémon Go en el interior de una iglesia de Ekaterimburgo. En 1918, el último zar de Rusia y toda su familia fueron ejecutados en el interior del templo donde se grabó.
En el vídeo, el joven acusado compara a Jesús con un personaje de Pokémon, además de burlarse en varias ocasiones del cristianismo y de sus fieles. Sokolovski también cuenta que decidió jugar en el interior de la iglesia porque había visto noticias sobre personas que habían sido multadas o incluso encarceladas por el mismo motivo.
Poco después de publicar el vídeo, la Fiscalía regional acusó a Sokolovski de incitar al odio religioso, el mismo cargo utilizado con éxito para enjuiciar al grupo de punk Pussy Riot en 2012 por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral. Sokolovski, que antes de el juicio ha estado recluido durante días en un centro de detención, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.
Temas:
- Pokemon Go
- Rusia